Los dispositivos rugerizados llegan al Vaticano

La Guardia Suiza Pontificia (Guardia Svizzera Pontificia o GSP), responsable de la protección del Papa y del Palacio Papal en la Ciudad del Vaticano, ha adquirido diferentes modelos de dispositivos rugerizados, como Galaxy Tab Active y Galaxy XCover Pro con Samsung Knox Suite para llevar a cabo su transformación digital.

La Guardia Suiza Pontificia (Guardia Svizzera Pontificia o GSP), responsable de la protección del Papa y del Palacio Papal en la Ciudad del Vaticano, ha adquirido diferentes modelos de dispositivos rugerizados, como Galaxy Tab Active y Galaxy XCover Pro con Samsung Knox Suite para llevar a cabo su transformación digital.

Samsung Knox Suite y los dispositivos rugerizados Galaxy, claves en la digitalización del Vaticano

La GSP ha elegido Knox Suite, una potente y adaptable plataforma de gestión de dispositivos móviles de Samsung Electronics, para ayudar a los administradores de TI a proteger, desplegar y gestionar fácilmente los dispositivos para contribuir a la protección del Vaticano. Knox Suite se adapta a las necesidades más diversas y complejas. Por ejemplo, permite a los administradores del sistema gestionar y controlar a distancia la ubicación de todos los dispositivos utilizados por la GSP, y borrar datos en caso de pérdida o robo de un dispositivo. De esta forma, para garantizar la privacidad de sus miembros y de su personal, los guardias han incorporado a su arsenal de seguridad un software empresarial de vanguardia.

Samsung Knox Suite está formado por Knox Platform for Enterprise, Knox Mobile Enrollment, Knox Manage, Knox E-FOTA (Enterprise Firmware Over the Air) y Knox Asset Intelligence. Entre ellas, las soluciones y funciones clave utilizadas por la GSP son, por un lado Knox Mobile Enrollment que facilita la inclusión y configuración de los dispositivos, reduciendo cualquier posible tiempo de inactividad de los mismos para la GSP (los nuevos dispositivos también se pueden registrar rápida y fácilmente mediante wifi Direct, bluetooth o escaneos de códigos QR); y por otro, Knox Manage, que permite a la GSP restringir a distancia el contenido de los dispositivos y desactivar determinadas funciones, como cámaras y micrófonos, en determinados momentos, y  la posibilidad de limitar el uso de aplicaciones no esenciales. Knox Manage podría utilizarse durante el próximo cónclave papal, por ejemplo, para ayudar a salvaguardar la información y las comunicaciones mientras se toman decisiones clave.

Debido a la gran responsabilidad que tiene la GSP, necesitan dispositivos móviles con especificaciones militares. Gracias a la fiabilidad de ofrecen contra el agua y el polvo con clasificación IP68, la GSP ha disminuido el número de dispositivos que necesiten sustitución y/o reparaciones.

La Galaxy Tab Active2 tiene un toque mejorado para su uso con guantes y una batería duradera y reemplazable que minimiza el tiempo de inactividad en caso de baja potencia. La Galaxy Tab Active3 amplía estas características con una pantalla de alta resolución más nítida y una tecla programable que proporciona acceso instantáneo a aplicaciones críticas, como las funciones de pulsar para hablar o de emergencia.

Esta última también es compatible con Samsung DeX, que proporciona una experiencia similar a la de un PC cuando se conecta a un monitor o televisor, por lo que es aliado para los oficiales que realizan tareas de planificación o administrativas.

Tecnoesfera.

Tecnoesfera.

Expertos en tecnología

Suscríbete a nuestra newsletter