El seguimiento del ciclo menstrual por la temperatura de la piel, ya disponible en Galaxy Watch5

Samsung ha anunciado que la medición de la temperatura de la piel se añade a su función de Seguimiento del ciclo basada en el calendario.

Samsung ha anunciado recientemente que la medición de la temperatura de la piel se añade a su función de Seguimiento del ciclo basada en el calendario. Galaxy Watch5 y Galaxy Watch5 Pro permiten ahora obtener información más detallada para controlar los ciclos menstruales de las personas y su salud en general. La nueva función se lanzará progresivamente a través de las actualizaciones de la aplicación Samsung Health en Corea, EE.UU. y 30 mercados europeos, incluyendo España.

Innovación en sensores

“La visión integral del bienestar de Samsung ha hecho avanzar nuestras innovaciones en sensores, proporcionando un seguimiento preciso de la salud que empodera a quien lo use”, dijo Hon Pak, vicepresidente y director del Equipo de Salud Digital del Negocio de MX en Samsung Electronics. “El nuevo sensor de temperatura por infrarrojos en Galaxy Watch5 mejora aún más nuestra oferta de salud integral, proporcionando formas más cómodas para realizar un seguimiento y comprender la salud personal”.

A medida que se buscan formas de conocer mejor la llegada de la próxima menstruación, se recurre a las lecturas de temperatura como ayuda, ya que la temperatura corporal basal (TCB) varía en función de las fases menstruales. La TCB debe medirse inmediatamente después de despertarse y antes de cualquier actividad física o impacto ambiental. Para obtener lecturas precisas de la TCB es necesario medirla cada mañana a primera hora, un proceso que puede resultar incómodo y a veces incluso olvidarse. La nueva función de Samsung automatiza este proceso, haciéndolo más fácil y cómodo.

Al integrar el algoritmo avanzado de Natural Cycles con la tecnología superior de sensores de Samsung, utilizar estos dispositivos Galaxy permite seguir los cambios de temperatura de la piel durante el sueño directamente desde la muñeca, lo que supone una buena estimación de la temperatura corporal basal. El sensor de temperatura de la serie Galaxy Watch5 ha adoptado la tecnología de infrarrojos para obtener lecturas más precisas, incluso si cambian las condiciones del entorno. El nuevo y avanzado Seguimiento del ciclo ayuda a monitorizar correctamente la ovulación y a predecir mejor cuándo comenzará el próximo periodo.

Cómo activar esta nueva función

Para activarlo, simplemente se debe seleccionar la función Seguimiento del ciclo en Samsung Health, añadir la información más reciente de tu ciclo en el calendario y, a continuación, activar Predecir el periodo con la temperatura de la piel en los ajustes. Las lecturas recogidas durante el mes anterior se muestran en forma de gráfico en Seguimiento del ciclo, mostrando a quien lo use su propio periodo, la ovulación prevista y la ventana fértil prevista. Todos los datos recogidos se encriptan y se almacenan de forma segura en el propio dispositivo personal, lo que proporciona un mayor control y seguridad de los datos.

Seguimiento del ciclo también evalúa los síntomas introducidos en el registro diario y proporciona información y consejos relevantes en función de estos, como programar un día de relax para tratar la fatiga o hacer ejercicio suave para aliviar el dolor pélvico premenstrual. Además, la aplicación Samsung Health también sugiere contenidos útiles para ayudar a gestionar mejor la salud integral durante todo el ciclo, como clases guiadas de estiramientos o meditación para reducir el estrés y lograr un mejor descanso nocturno, clave para mantener una vida más saludable.

Tecnoesfera.

Tecnoesfera.

Expertos en tecnología

Suscríbete a nuestra newsletter